Curso de vigilancia en centros comerciales
Objetivos
El Curso de vigilancia en centros comerciales, está orientada a capacitar al profesional de la vigilancia para prestar servicio en centros comerciales, aplicando procedimientos operativos y medidas preventivas ante riesgos habituales del entorno. Además, profundiza en la actuación ante robos, hurtos, agresiones o actos vandálicos, e incorpora técnicas de comunicación profesional con el cliente, coordinación con la seguridad del centro y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. También aborda la respuesta ante emergencias y accidentes, incluyendo nociones de primeros auxilios, actuación en caso de incendio y manejo básico del DEA, para intervenir con eficacia y seguridad en escenarios de alta afluencia de público.
Contenidos
- Tema 1.Base normativa. Estudio y técnicas de actuación ante riesgos específicos: robos, hurtos, agresiones, actos de vandalismo. Tipos de servicios: control de accesos, rondas interiores, custodia de llaves, central receptora de alarmas.
- Tema 2.Técnicas de comunicación. Comunicación profesional con clientes: conceptos básicos de comunicación, identificación, percepción, comunicación asimétrica profesional/cliente, empatía, asertividad. Comunicación táctica con emisoras, comunicación telefónica: ayudas externas, llamadas maliciosas. Comunicación con las fuerzas y cuerpos de seguridad: solicitud de presencia policial. Denuncias. Detenciones hostiles: comunicación táctica, recomendaciones para el control de masas. Normas de trato con personas con discapacidad.
- Tema 3. Técnicas de primeros auxilios. Resucitación cardiopulmonar. Maniobra de Heimlich. Epilepsia. Contención de hemorragias y vendajes. Manejo básico de desfibriladores.
- Tema 4. Actuación en caso de incendio. Utilización de extintores, bocas de incendio equipadas e hidratantes. Orientación en supuestos de escasa visibilidad. Rescate de personas y arrastres. Utilización de equipos autónomos de respiración. Técnicas de evacuación.
- Tema 5. Patrullaje con coches y motocicletas. Técnicas de conducción. Control de vehículos en accesos, viales y aparcamientos.
- Tema 6.Colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Requisitos
Este curso está pensado para vigilantes de seguridad habilitados que tengan la TIP vigente.
Testimonios
EXCELENTE A base de 159 reseñas Publicado en SrHontaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Una muy grata experiencia. Buena formación y profesores.Publicado en Hassan Faraji ZinouTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. No puedo estar más satisfecho. He realizado con ellos tanto la formación para la tip de vigilante y escolta, como la tip para director y jefe de seguridad. No creo que haya una academia mejor que ellos. Gracias por vuestro trato y profesionalidad, os he recomendado ya a todos los que me han preguntado por academias, pero no dudéis que lo seguiré haciendo. Más barato que en otros sitios, y trato más humano. Inmejorable. Seguid así. Un abrazo y mucha suerte. Hassan.Publicado en alberto serradilla gomezTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Aulas grandes,profesores que saben de la materia. Aulas con todo lo necesario para su formación, parking dentro del complejo.Publicado en Sandra Montaño HerreraTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Buen trato hacia los alumnos, temario muy interesante y los instructores muy profesionales y dispuestos a resolver tus dudasPublicado en Dianita CaicedoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. El Curso de vigilancia que he realizado aqui en este centro de formación ha sido muy buena , agradezco a todos los de la formación por esta oportunidad.Publicado en miguel angel rodriguezTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy buena academia para hacer el curso de vigilante de seguridad en Madrid. Instalaciones buenas, profesores con experiencia real en seguridad privada y buena preparación para obtener la TIP. Comparé varios centros y elegí Seguridad Formación por las reseñas y fue un acierto. Buen precio y facilidades de pago. Si quieres sacarte la TIP de vigilante de seguridad en Madrid recomiendo este centro al 100%.Publicado en JOSE G. HERNADEZ R.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Fácil acceso, tiene una gran zona de aparcamiento
Duración del curso
20 horas (10 horas presenciales y 10 horas online)
Precio
Con 75 € tendrás acceso al Curso de vigilancia en centros comerciales, que incluye materiales de estudio y modalidad mixta: 10 horas presenciales y 10 horas online en nuestra plataforma. Durante el curso contarás con seguimiento y apoyo, y al superarlo se expedirá el certificado y, cuando corresponda, el sellado de la cartilla profesional.
Solicita información sin compromiso
También puedes informarte por teléfono