¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DE SEGURIDAD?

certificado-profesionalidad

Un certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional.

Poseer un certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente tu curriculum profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoquen las Administraciones Públicas, y te acredita profesionalmente ante la empresa privada.

¿CUÁLES SON LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE SEGURIDAD PRIVADA?

En la actualidad existen 2 Certificados de Profesionalidad de Seguridad Privada e impartidos en modalidad PRESENCIAL en nuestras aulas de Madrid:

VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN DE PERSONAS (SEAD0112) – 330 horas

  • Habilita como Vigilante de Seguridad y Escolta

VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIVOS (SEAD0212) – 350 horas

  • Habilita como Vigilante de Seguridad y Vigilante de Explosivos

¿QUÉ VENTAJAS TIENE SOBRE LA VÍA DE OBTENCIÓN TRADICIONAL CURSO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD?

Exámenes:

En el caso de los aspirantes a Vigilante de Seguridad, con el curso convencional de Vigilante de Seguridad es necesario superar las pruebas teóricas y prácticas convocadas anualmente por la Policía en sus propias instalaciones.

En los Certificados de Profesionalidad de Seguridad Privada los exámenes se realizarán en el propio centro y NO debes examinarte ante la Policía, te podrás acreditar directamente y obtener un TIP.

Prácticas en empresa:

Cuando finaliza el curso “tradicional” de Vigilante de Seguridad, el alumno debe buscar un trabajo en el sector de la Seguridad Privada. Si realizas el CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE SEGURIDAD PRIVADA, completarás un módulo de prácticas profesionales en una empresa de seguridad privada, con una duración estipulada de 40 horas.

Nuestro centro mantiene acuerdos de colaboración con las empresas más importantes del sector. La realización de estas prácticas profesionales, te permitirá entrar en contacto directo con estas empresas, en las que podrás demostrar tu cualificación profesional, y aumentar tus posibilidades de incorporación una vez finalices tu periodo de formación y obtengas tu habilitación profesional como Vigilante de Seguridad.

Titulación:

El diploma del curso de Vigilante de Seguridad sólo tiene validez para poder presentarse a las pruebas de la Policía, mientras que el Certificado de Profesionalidad es una titulación Oficial reconocida por el Ministerio de Trabajo, de Educación y el Propio Ministerio del Interior.

comparativa-certificado-profesionalidad

PROFESORADO

El curso es impartido en su totalidad por instructores acreditados por la Policía Nacional y por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, con amplia experiencia en materia de seguridad.

  • Profesores procedentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Jefes y Directores de Seguridad Privada.
  • Personal de Seguridad privada en activo.

REQUISITOS

Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.